lunes, 22 de septiembre de 2014

Atrévete a viajar con tus hijos,

Aún recuerdo una frase que me dijo mi Doctor (ginécologo) referente a los hijos, que "son los niños los que se deben acoplar a los Padres, y no nosotros a ellos", haciendo referencia a que muchas veces dejamos de hacer cosas (viajar, por ejemplo) por no moverles su "ritmo" o rutina de vida diaria.

Si bien es cierto que cuando son pequeñitos, y hablo de recién nacidos, tienen ciertos horarios y no queda de otra más que adaptarse un poco a ellos, pero nosotros nos consideramos una familia algo "inquieta"; entonces siempre hemos pensado en aquellas palabras del medico de que nuestro hijo debe ir acoplándose a nuestro estilo y forma de vida.

Y así lo ha sido, recién platicábamos (Mamá y Papá) que nuestro pequeño nos ha salido un buen viajero (hasta el momento), pues ha aguantado viajar por varias horas en auto, autobús y en avión; y llegamos a la conclusión de que es porque desde pequeño lo hemos traído de un lado para otro y en constante movimiento, siempre acostumbrado a ir sentando en los trayectos sean cortos o largos, entonces para él digamos que es común ir sentado en un medio de transporte.

Nuestra sugerencia es que comiencen con trayectos cortos, dentro de la Ciudad donde vivan. Siempre muy importante cuidando de las medidas de seguridad, pero sobretodo acostumbrarlos a ir sentados en su silla especial y así también llevando consigo cosas para distraerse y/o entretenerse.
Lo pequeños deben ir acostumbrándose poco a poco, para cuando llegue la hora de un viaje largo resulte algo común y familiar para ellos.

Sin duda no es lo mismo un viaje con hijos, tus tiempos se acortan, se camina menos, se deben hacer muchas pausas para descansar sobre todo si se anda a pie conociendo lugares nuevos, pero el hecho de ir descubriendo sitios nuevos al lado de tus hijos serán experiencias de vida únicas e irrepetibles.



Así que: EMPIEZA ya y viaja con TUS HIJOS!

Mamá.
Publicado por Viajede3 On 12:58 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.