viernes, 7 de noviembre de 2014

El primer viaje solo fue hasta el útero de Mamá. El primer viaje familiar fue a los 4 meses hasta la ciudad de México, 5 horas por carretera para ir a una fiesta. Comportado a la altura (ya pintaba para ser aguantador). Era solo una pequeña prueba, era de práctica.

Se han sumado mas salidas y mas escapadas de fin de semana. Casi todos los viajes terminan siendo la "primera vez"; la primera vez al bosque, la primera vez a la playa, la primera vez al zoológico, la primera vez al mercado, la primera vez en avión, la primera vez en autobús y así seguirá siendo su vida lleno de primeras veces.

Viajar con un hijo es llenarte de miles de emociones y sentimientos, es reír, es jugar, es llorar y es regañar, así como también lo es para descansar. Lo maravilloso es darte cuenta que has perdido de repente la capacidad de asombro, de inocencia e incredulidad; el rostro de sorpresa y emoción de un niño porque esta viendo en vivo una jirafa o un elefante, incluso quien ve el mar por primera vez no se olvida.

Tengo el vivo recuerdo y en mi memoria está cada momento compartido; he sido testigo de lo feliz que ha estado y se ha sentido mi viajerito favorito en cada sitio al que hemos viajado juntos, incluso en museos o exposiciones fotográficas, que seguramente pensará son muy aburridas en comparación con un parque o el propio zoológico. No dudo que con el tiempo será cada vez mas fácil viajar a su lado. Estoy seguro que le ha dejado lecciones y aprendizajes, aunque aun sea muy pequeño.

Mientras tanto, aquí estamos y estaremos, en la búsqueda constante de más primeras veces; de coleccionar experiencias y vivencias, de tener mas kilómetros recorridos, todos, los tres siempre de la mano... como un gran equipo.

Hay que seguir echando mano a la imaginación y no perder detalle de cada día en su crecimiento. Ahora dice, mi viajerito, que quiere ver nevar y hacer angelitos en la nieve. Así que manos a la obra y vamos en busca de esa primera vez.

Si quiere ayudar a manejar hay que dejarlo que aprenda.
Papá.










Publicado por Viaje de Tres On 8:00 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.