jueves, 6 de noviembre de 2014

A pesar de que vivimos en una ciudad con playa, decidimos esperar un poco de tiempo para que el pequeño viajero conociera el mar, en realidad lo conoció a los pocos meses de vida pero no había disfrutado de largas horas jugando y brincando en la arena; así que fue hasta que cumplió 3 años que se nos dio la oportunidad de ir a Cancun y allá si que lo disfrutó.

Somos de la idea que llevarlos tan pequeñitos puede hacer que la visita sea no tan divertida, puede asustarse (depende de la olas del mar), incluso se deben tener mas cuidados con los ojos, con la piel, etc; son varios factores a considerar tener en cuenta, como la exposición al sol, que tan fría está el agua, el contacto con la arena, entre otros.


Nosotros tuvimos la fortuna de que esa primera vez fuera en el caribe mexicano (Cancun y Riviera Maya), en las playas de un muy bonito hotel (el Fiesta Americana), nuestro pequeño lo disfrutó al máximo y desde que sintió la arena en sus pies automáticamente quiso quitarse la sandalias para sentirla, empezó a correr y brincar, después a jugar con sus juguetes de playa; sin temor a equivocarme creo que poder jugar con arena y ensuciarse (echársela como si fuera agua) por todas partes fue algo de lo que mas gozó junto a Mamá y Papá.

Después, el poder sentir el agua y el choque de las olas sin duda fue una experiencia única que seguro quedará en nuestra memoria y en la suya.



Lo básico para la playa...

* Recuerda verificar como estará el tiempo en el lugar que visitarás.
* No olvidarse del bloqueador, NO bronceador.
* Es recomendable para los pequeños aplicar una nueva capa de bloqueador cada 2-3 horas.
* Una gorra para protegerlos del sol.
* El uso de playeras tipo "surfer" son altamente recomendable, la mayoría viene con protección UV.
* Tratar de NO exponer mucho tiempo al sol a los pequeños, sobretodo entre las 12-2 de la tarde. Preferentemente buscar espacios con sombras.
* El mejor horario para llevarlo a la playa es entre 8-10 am o después de las 4 pm, recordar que al medio día los rayos del sol son más intensos y llegan directamente.
* Llevar juguetes de playa harán que su día en la playa sea con mucha diversión.
* Una pelota (para niños) también resulta gran aliada en la diversión.
* Nunca esta de mas llevar ropa extra en caso de lluvia.

Mamá.
Publicado por Viaje de Tres On 12:17 1 comment

1 comentario:

  1. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i'm satisfied to show that I've an incredibly excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I most no doubt will make sure to do not overlook this site and provides it a glance regularly. itunes login

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.