lunes, 30 de marzo de 2015

Para los que hemos tenido la oportunidad de viajar primero en solitario o en pareja y ahora en familia con niños, sabemos que la manera de viajar cambia un poco. En nuestro caso, cuando aún no teníamos a nuestro hijo, éramos más aventureros, podíamos perdernos por la ciudad en la que estuviéramos sin ningún problema, pero con niños suele resultar complicado y cansado para ellos pues el hecho de tener que caminar y caminar, muchas veces no suele ser tan divertido. Muy rápidamente en Montreal nos perdimos y tuvimos que meternos a un café para buscar y preguntar nuestra ubicación y así poder encontrar la calle que buscábamos. Ya sabemos que en la actualidad casi en cualquier lugar hay Wi-Fi, así que parar, descansar, tomar algo caliente y mirar el maps en el celular fue una buena idea para ubicarnos bien y buscar nuestro museo destino, ya que con tanto frío, si estaba un poco difícil andar en la aventura sobre todo para nuestro pequeño viajero, y es aquí precisamente donde muchas veces, como familia, llegamos al tema en cuestión de poder contratar un guía de turistas.

Un guía de turistas, es aquel que te muestra una ciudad de manera más local, por lo general son personas nacidas ahí, ya que están llenas de información, y listos para cualquier duda que uno como turista o viajero pueda tener. Son muchas veces una excelente opción, sobre todo si se tiene tiempo limitado y no se quiere volver sin haber conocido, al menos, lo más importante y relevante de la ciudad.


Tuvimos oportunidad de tener un guía que nos explicó algo de la historia y sitios turísticos de Montreal, un "montrealense", que por la manera de platicarnos y expresarse se ve que ama su ciudad con el corazón; y que mejor que un habitante local te enamore y te diga que hacer y que no hacer en el destino, y que como lo mencionaba al principio, viajando con niños es mejor ir a lo seguro, algo que sepamos que vale la pena conocer y disfrutar, porque muchas veces hay "sitios turísticos" que terminan decepcionando y que no valen la pena conocer.

Nuestro guía, Martín, que ademas de pasearnos y contarnos que le gusta mucho México y que perfeccionó su español en España nos dio mucha información bien interesante acerca de Montreal, aquí comparto un poco (al menos yo sabía casi nada):

* Montreal se fundó el 17 de Mayo de 1642, aunque había sido descubierta varios años antes por Jacques Cartier.
* Montreal se divide en 3: Viejo Montreal, Centro (rascacielos) y la Montaña.
* Montreal está ubicada en una isla. Es unas 9 veces más grande que la isla de Manhattan.
* Los edificios no pueden medir más de 232 metros de altitud, ¿por qué?, fácil... nadie puede estar por encima de la reina, en éste caso la querida Montaña.
* La temperatura promedio más baja y más alta es de -6º y 27º, respectivamente.
* El ambiente es seco, por lo tanto se siente menos el frío que en un lugar húmedo.
* El clima es muy impredecible, se puede llegar a tener nieve en abril y/o mayo.
* El invierno dura mas o menos 4 meses. El mes más frío es Enero, Julio el más caluroso.
* Las estaciones del año son muy marcadas, aunque a veces la primavera se siente muy pocos días.
* Hay aproximadamente 2 millones de habitantes en la isla.
* A los alrededores hay unos 4 millones de habitantes mas.
* Hay 4 grandes Universidades, 2 de la lengua francesa y 2 de la lengua inglesa.
* Hay alrededor de 100 festivales al año, 50 de ellos son de mayor importancia.
Saint Catherine (Santa Catarina) es la calle principal de Montreal.
* Aproximadamente hay 5,300 Restaurantes, con una gran variedad en gastronomía.
* Culturalmente hablando, cuentan con una oferta muy grande, festivales, música, jazz, danza y museos.
Hay cuatro basílicas católico-romanas: la Catedral María Reina del Mundo, la Basílica de  Notre Dame (Nuestra Señora), la Basílica de St. Patrick (San Patricio) y el Oratorio de San José.
* En el cementerio hay 1 millón de personas sepultadas.
* Es una ciudad muy "verde", pues hay mucha vegetación.
* La mayoría de los habitantes consideran que la mayor virtud de vivir aquí es la magnífica calidad de vida.







Publicado por Viaje de Tres On 10:35 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.