lunes, 16 de marzo de 2015

Esta pequeña familia tiene muy en el recuerdo Canada, como novios habíamos estado en Toronto y las preciosas cataratas del Niagara; ahora como familia queríamos compartir momentos imborrables teniendo como protagonista a la nieve, algo que nunca vemos viviendo cerca de una playa, y que nuestro pequeño viajero tiene como ilusión de ver como la Navidad (fecha que a todo niño le gusta) queda asociada con el polo norte, el frío, la nieve, etc.

Lo primero era realizar la solicitud de visa para visitar Canada, así, luego de buscar y googlear, investigar de otras paginas el proceso y prácticamente nadar en la pagina de la embajada pudimos empezar con el tramite.


Así fue nuestra experiencia:

Paso 0:
Tener vigente el pasaporte con la mayor cantidad de tiempo para el vencimiento, porque la duración de la visa va en razón a la duración del pasaporte.

Paso 1:
Imprimir el check list necesario para saber que enviar y que no en el paquete final.

Paso 2:
Verificar los pasos para hacer la solicitud de visa para residente temporal.

Paso 3: 
Llenar la solicitud en http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257E.pdf y esperar al final, luego de validarla, la linea de códigos para imprimirla.

Paso 4: 
Hay que imprimir un formulario llamado de consentimiento y condiciones de uso para el Centro de solicitudes de Visa Canadiense.

Paso 5:
Realizar el pago de los derechos de solicitud de visa, los costos se encuentran en la pagina http://www.vfsglobal.ca/Canada/mexico/service_charge_schedule.html

Paso 6:
Incluir las fotografías según el tamaño especifico marcado por la embajada.

Paso 7:
Realizar el pago de la solicitud en el banco Scotiabank, al cual hay que agregarle la comisión de $9.86 pesos.
Pagar ahí mismo por el servicio de tramitación de la solicitud la cantidad de $218 pesos, siempre y cuando sea enviado por mensajería desde el interior de la república; en el DF se puede asistir personalmente.
Pagar la mensajería para el regreso de la documentación a casa por $124.40 pesos.
Pagar la solicitud de visa por 100 dólares Canadienses o $1,180 pesos Mexicanos en nuestro caso; esto es para todos y por persona.

Paso 8:
Enviar los documentos por DHL hasta la ciudad de México. Nosotros enviamos todo el de los 3 en el mismo sobre, aunque hay quienes dicen que hay que enviar cada paquete de documentos en su sobre individual.

Las oficinas a donde se puede ir personalmente: 
Centro de Solicitud de Visas – Ciudad de México
Jaime Balmes #11, Torre D-201
Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo,
Mexico, Distrito Federal CP 11510
Centro de Solicitud de Visas – Monterrey
Office PB-105 Building III “Torres Martel” Prolongación Los Soles Number 200
Colonia Valle Oriente, San Pedro, Garza García, Monterrey CP 66260
Centro de Solicitud de Visas – Guadalajara
La Villa 1836, Edificio Loma Chapalita.
Colonia Campo de Polo, Guadalajara, Jalisco CP 44500

Nuevas disposiciones:
El programa llamado CAN + beneficia a mexicanos que hayan viajado antes a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos 10 años para ser elegible y acelerar el proceso de solicitud, esto puede hacer que tarde mas o menos unos 10 días hábiles en llegar la visa.

Consejos:
* Incluir el itinerario de viaje (si es que lo tienes) pero recordar que nunca es garantía de aprobación de la visa.
* Se pueden enviar pasaportes cancelados o vencidos para el historial viajero.
* Se pueden enviar también recibos de nomina y constancias de trabajo.
* Cuando el tramite sea familiar y rebase la cuota de las solicitudes por individual, se puede elegir el tramite con cuota FAMILIAR que equivale a $5,900 pesos, pero solo pueden incluirse hijos menores de 22 años cuando el viaje sea el mismo y la solicitud de  visa sea enviada al mismo tiempo.

NOTA: saca copia de o de los pasaportes y los comprobantes de pago para cualquier aclaración o reclamación.




Publicado por Viaje de Tres On 13:18 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.