viernes, 12 de junio de 2015

Una grata sorpresa nos llevamos al encontrar este sitio dedicado especialmente para los más pequeños de casa, y es que desde que ves la fachada del edificio tan lleno de colores, las ventanas con imágenes y frases donde dicen lo necesario que es para un niño el JUGAR, es parte fundamental de su crecimiento como persona. Tan solo al abrir la puerta para entrar te encuentras con una larga escalera muy pintoresca y es que cada escalón esta pintado de un color distinto y en cada uno escrita una letra del Abecedario y así vas subiendo prácticamente por encima de cada letra iniciando con la letra A hasta finalizar con la Z.

El edificio cuenta con 3 plantas, en la parte de abajo (el primer piso) es un mundo real en escala para los más pequeños de 1 hasta los 5 años que a mi en especial me fascino, primero hay una sección donde los niños pueden sentirse constructores, usando una grúa donde pueden levantar unos grandes bloques de hule espuma que se ven bastante reales; siguiendo el recorrido, hay una casita hermosa como de muñecas donde más que nada las nenas pueden sentirse en el papel de sus mamás, pudiendo cocinar (de mentiras) en la cocina, ver televisión en la sala o hasta arrullar a unos bebés que están en sus cunas. Más adelante se encuentra un auto para aquellos que sueñan con ser mecánicos y pueden simular arreglar una falla mecánica; también está un supermercado en miniatura con todo y sus cajas registradoras, y al fondo una especie de corral con un caballo de mentiras, simulando estar en un rancho para aquellos que traen lo campirano dentro. Ya por último hay una sección para los más pequeñitos, digamos en etapa de gateo y los que apenas comienzan a caminar y se encuentran en esa hermosa etapa de exploración, hay varios objetos para que puedan activar todos sus sentidos.


En la segunda planta hay actividades para niños de 5 años en adelante, una sección para los científicos de casa, otra para los matemáticos, otra para los que sueñan con ser doctores y salvar vidas y es que hay hasta un helicóptero en tamaño real donde los niños pueden sentirse todos unos rescatistas. También está la sección para los que son más artísticos, y es ahí donde pueden dibujar, hacer una obra de teatro con títeres, en fin, hay para todo tipo de niños; aunque mi sección favorita es una dedicada a concientizar a los niños sobre el cuidado de nuestro planeta comprando productos orgánicos, usando más la bicicleta que los autos, usar menos electricidad, reparar ropa que aún nos pueda servir, aprender a reciclar, reutilizar ropa y juguetes; siempre buscando la manera de que los niños se diviertan y aprendan jugando.


En la tercer planta al parecer se encuentran actividades para más grandes pero en esta ocasión se encontraba cerrada así que no tuvimos la oportunidad de ver lo que ofrecen, aunque seguro debe ser también súper divertido y cargado con mucho aprendizaje.

También hay un pequeño cuarto donde se pueden celebrar cumpleaños, por fortuna vimos que le estaban festejando a una pequeña, seguro es una excelente opción para los residentes en cuanto a una celebración para niños, diversión garantizada.

Tiempo aproximado de visita: 2 a 4 horas. 




Publicado por Viaje de Tres On 15:25 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.