lunes, 20 de julio de 2015

Hablar de Xcaret es hablar de grandeza, pues todo lo que ofrecen en este sensacional lugar es así, GRANDE, sus instalaciones, sus atracciones y ni que decir de su cuerpo humano, desde la entrada te reciben con una sonrisa y te hacen sentir estupendamente bien.

En un sin fin de sonidos, olores y vistas maravillosas te adentran a un lugar mágico y místico, es recomendable llegar lo más temprano posible para poder disfrutar TODO el día ahí; es olvidarte de todo y disfrutar de tu familia y amigos, por que eso sí, es un lugar súper familiar.

Nosotros iniciamos el día visitando a las reinas de Xcaret, unas adoradas aves con plumaje de colores hermosos, las adoradas guacamayas, y es que Xcaret tiene un proyecto de reproducción de esta especie, se encarga de verlas nacer, crecer y ya cuando están listas, las liberan a su hábitat natural. Es una experiencia muy bonita y enriquecedora sobre todo para los pequeños, nuestro viajerito estuvo maravillado todo el tiempo, tener tan de cerca a esas aves llenas de color, él no quería salir de ahí. Pudimos convencerlo diciéndole que nuestra próxima estación para disfrutar era un lugar que estaba lleno de flores, y es que a nuestro pequeño le encantan las flores, las asocia con "Mamá", cada que ve flores, cualquiera que ésta sea, dice: Flores para Mamá; éste otro lugar es el "Orquideario", no podría describir este sitio, es hermoso, lleno de color y naturaleza, sin duda es un 'must' de Xcaret.

Después vendría la parte más esperada por nuestro viajerito, "liberar una tortuga", estoy segura que fue, es y será de las mejores experiencias de su vida, él estaba súper emocionado, pudo nombrar a la tortuguita que le tocó, la tomó en sus pequeñas manitas y la puso en el agua para terminar con un emocionado Adiós; y es que hay que mencionar que Xcaret también tiene un programa de liberación de tortugas, así que con suerte le puede tocar a cualquiera ésta bonita experiencia, aunque es una actividad totalmente para niños, digamos que para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y de toda la naturaleza, a fin de cuentas los niños son el futuro, y en nuestras manos está encaminarlos a que cuiden su mundo.

Otra de las maravillas de Xcaret es su gastronomía, dentro del parque se pueden encontrar varios restaurantes, pero el principal cuenta con un variadísimo buffette internacional, tiene de todo y para todos. Chicos y grandes encontraran seguro algo que les guste y además de todo tiene una vista increíble, porque para muchos es inimaginable estar comiendo y viendo a la vez un leopardo caminando, pero aquí es toda una realidad.

Hay muchas actividades para disfrutar en familia, desde un río subterráneo, playa, caleta, albercas naturales, estoy segura que faltan horas en el día para poder disfrutar de este paraíso, los niños se divierten en grande, y los grandes se divierten como niños.

Para finalizar con un día único, viene la cereza del pastel, si no basta con todo lo que se disfruta durante el día, al ocultarse el sol, Xcaret ofrece un espectáculo como ninguno otro, ese que deja sin palabras a muchos, en mi caso ya he podido disfrutarlo 3 veces distintas y nunca deja de maravillarme y de ponerme la piel "chinita", como su nombre lo dice "Xcaret México Espectacular" muestra la historia de México, así como la danza típica de varios estados de la República Mexicana de una manera espectacular con actuaciones, bailables y música en vivo, es una excelente manera de mostrarle a nuestros hijos parte de nuestras raíces, de nuestra maravillosa historia y cultura.


Tips para visitar Xcaret:

*Usar ropa cómoda tipo "playa" (short, playera, traje de baño indispensable).
*De preferencia llevar zapatos para playa, para que no tener que estar quitando las sandalias cada vez que uno se quiera mete al agua, además de que son súper cómodos.
*Usar protector solar libre de químicos, si se lleva alguno que no lo sea, ahí te guardan tu bote y puedes adquirir uno que si es libre de químicos (te regresan el tuyo al final del día).

*Lo más importante: ir con TODA la familia, es una experiencia inolvidable.

Publicado por Viajede3 On 14:32 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.