miércoles, 1 de julio de 2015

En nuestro tercer día en Salt Lake City nos dispusimos a buscar más opciones para disfrutar en familia, y así fue como empezamos con el Planetarium, y es que cuando de diversión para los niños se trata debemos de buscar lugares que también les deje algo de aprendizaje, y que mejor que observar por un rato todo lo referente a nuestro planeta Tierra, sus vecinos planetas, así como al señor Sol y la señora Luna, protagonistas siempre del mundo en el que vivimos.
La aventura la iniciamos entrando al Imax, y aunque en México ya habíamos tenido la oportunidad de ver películas así, esta vez fue espectacular y creemos que la calidad de la pantalla aquí esta impresionante; nos tocó ver una película de Lémures que nos enchinó la piel, una mezcla de ver como viven esos divertidos y carismáticos animales así como la gente que vive cerca de esta especie que está ubicada en Madagascar, de verdad nos transportamos hasta ese maravilloso lugar que sin dudar algún día visitaremos. Ésta experiencia dura 45 minutos y es una excelente opción a visitar.

Una vez saliendo del Imax nos adentramos al resto de las actividades que se pueden hacer en el Planetarium, donde los grandes se convierten en niños y los niños se convierten en grandes haciéndose pasar por astronautas, así los niños pueden aprender acerca del Sistema Solar, constelaciones y galaxias, y uno como adulto puede recordar ciertas cosas que aprendimos en Geografía y que solemos olvidar. Nosotros nos dimos una buena divertida en una pantalla interactiva donde te hacen preguntas relacionadas a todos los planetas y que terminamos con un glorioso 88% en nuestro puntaje total (las preguntas son en ingles). También hay una sección que por un lado simula que estas pisando suelo lunar y te hacer creer que eres todo un astronauta conquistando la Luna, y por el otro el suelo del planeta Marte, donde te sientes mas bien un marciano.

Para finalizar con el recorrido tienen una tienda de souvenirs y demás artículos súper divertidos, hay para todas las edades y tienen de todo lo que uno se pueda imaginar, desde peluches, llaveros, rompecabezas, artículos para hacer bromas, lápices, plumas, collares, aretes, pulseras, pelotas, insectos y no terminaría de enlistar  todo lo que vimos en esa tienda.

Sin duda que SI recomendamos visitar este sitio, el Clark Planetarium estando en Salt Lake City, aún siendo un espacio pequeño esta lleno de buena e interesante información siempre adecuada para los pequeños.

Tiempo aproximado de visita: 2 horas

Publicado por Viajede3 On 15:49 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.