jueves, 15 de octubre de 2015

Desde que llegamos a Cancun y buscamos la oportunidad de poder hacer el nado con delfines, sentimos una emoción enorme, pues solo el hecho de pensar en estos mamíferos es sinónimo de ternura y encanto. Son animales con características únicas y muy especiales, dicen bien por ahi que son una de las especie de mamíferos más inteligente que hay.


Basta con entrar en el agua para sentir esa paz y alegría que irradian a pesar de ser una especie de tamaño regular (similar a alguna especie de tiburón) y sí que puede llegar a imponer su presencia a cualquiera, pero el estar en contacto con ellos te hace sentir sonriente en todo momento.

Nosotros pudimos aprender algunas cosas que no sabíamos acerca de ellos, de su alimentación, de que igual se cepillan sus dientes y encías, de donde esta localizado su aparato reproductor, de sus cuidados, de su preservación, de su reproducción, así también pudimos bailar con ellos y tocarlos; sentir su piel es una sensación indescriptible, poder darles un beso y hasta hacer el famoso "foot push" fue inolvidable para mi (Mamá).

Aunque al principio dudamos si para nuestro pequeño viajero sería una buena experiencia, y que ademas el recordara, y es que resulta un poco mas complicado cuando es con niños pequeños por las actividades propias con el Delfín. Tenía 3 años y apenas llegaba a la altura recomendada. Sin embargo, no nos arrepentimos de haberlo hecho, se divirtió, lo gozó y ¡SI, aun lo recuerda!. Fue una primer experiencia increíble, y sabemos que nuestro hijo disfruto mucho y que ahora estoy segura que ya lo lleva de recuerdo.


Tips para hacer nado con Delfines:

* Si se piensa hacer el nado con niños, hay que tener muy en cuenta que el agua de los estanques por lo general es un poco fría.
* Para los mujeres es recomendable llevar traje de baño completo o bien, un short de playa, sobre todo para hacer el "foot push", lo digo por experiencia ¡NO bikini!.
* Respeto hacia los delfines, son seres vivos y por consiguiente se debe seguir al pie de la letra todo lo que indican los instructores.
* Disfrutar la experiencia al máximo.

Nosotros lo hicimos con Delphinus, y: 
Existen varios paquetes o programas a elegir, así como locaciones, como Xcaret, Xelha, Acuario o Riviera Maya:

* Pueden ir desde los $99 dólares hasta los $499 aproximadamente.
* Preparados con algún extra por las fotos o videos, que regularmente no están incluidas en el programa o paquete.
Para mas información, dejamos la página de Delphinus, porque muchas veces tienen descuento si la reservación se hace con anticipación y por internet.

Escrito por: Mamá
Publicado por Viajede3 On 9:24 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.