miércoles, 6 de abril de 2016

"Es diferente, no imposible".



Hay mucha gente que nos pregunta como le hacemos, como lo planeamos, como nos preparamos, ¿qué y cuánto llevar de equipaje?, como elegir un destino idóneo; y los vuelos, y las comidas, y una larga e infinita lista llena de etcéteras y etcéteras. Lo único que podemos responder es que en la mayoría de las veces nosotros también nos hacemos las mismas preguntas, porque ni somos expertos ni especialistas, somos diferentes unos a otros, y con esto queremos decir que el comportamiento de los niños nunca será el mismo de uno a otro.

¿Como le hacen?

En primer lugar hay que decir que ahorrar se ha convertido en una política mas del total de ingresos. Como somos emprendedores y "freelance", existen meses buenos y meses no tan buenos, respecto al ingreso. Pero siempre vemos como obligación destinar unos pesos directos al "cochinito"
Por ahí empezamos, por ahorrar y luego ponernos algunas metas, de las cuales serán elegibles al final las mas adecuadas, ya sea por temporada, por numero de días, por invitaciones, por presupuesto, etc. Así, lo que nos funciona a nosotros es que ponemos en el mapa varios destinos, luego nos mantenemos al pendiente de las ofertas de vuelos (sobre todo) y al mejor encontrado es al que le apostamos para ir.

¿Como lo planean?

Una vez teniendo transportación definida, puede ser avión, camión o auto, establecemos el numero de días de viaje. Con ello va acompañado el definir el presupuesto total y luego empezar por el diario, entre comidas, entradas a museos, transporte, etc.
Las actividades para niños deben de quedar bien claros y son de suma importancia en el plan, a pocos niños les interesa estar viendo cuadros pintados y obras en piedra o mármol.
El chiste está en encontrar el equilibrio entre los gustos del niño/niña y de los padres; que las actividades del día a día puedan ser del gusto y entretenimiento de ambos.


¿Como se preparan?

En realidad, es un proceso que nosotros hemos ido manejando desde muy pequeño, desde sus primeros meses de edad. Algo que no fue tan planeado, pero que ha tenido un beneficio para la hora de salir de viaje. Muy seguido salíamos en el auto, de arriba para abajo dentro de la ciudad, con trayectos a una ciudad cercana, siempre sentado en su silla, con cinturón de seguridad sabiendo que así es la manera correcta de viajar. Entretenido constantemente con un juguete, viendo películas, entre otros artículos que hacían el trayecto menos aburrido y cansado. Aunado a ello, subía al auto y, en la mayoría de las veces, no pasaban ni 5 minutos y ya se dormía.

* Nuestra recomendación es irlo acostumbrando poco a poco al asiento de un auto.


¿Y del equipaje?

Creemos que empezamos con los errores como casi cualquier padre primerizo tiene; aquel primer viaje a la Cd de Mexico llevábamos bañera, cuna viajera, bolsas y bolsas de pañales, carriola, porta-bebe, pañalera, docenas de cambios de ropa; y todo aquello parecía una mudanza a los 4 meses de edad. Con el tiempo hemos ido quitando los "por si acaso" siempre del equipaje, porque a medida que va creciendo necesita menos cosas para el dia-dia. Así que a la fecha, hacemos una maleta mediana para el viajerito y una mas compartida entre Papá y Mamá.

Hora de viajar.-

Cuando se llega así la fecha indicada para salir al viaje, preparamos los documentos, lo necesario también en las mochilas de excursión diaria (cada quien lleva la suya); Papá lo tecnológico, Mamá el resto (botiquin, medicinas, toallitas húmedas, un cambio de ropa, la botella de agua, galletas y snacks, la cartera, las identificaciones), el Hijo un par de juguetes.

Concluimos que viajar con niños siempre va a ser diferente que hacerlo sólo o en pareja, pero de que se puede hacer un viaje con ellos, se puede; y en muchos casos es mas enriquecedor, porque se aprende mas de ellos que ellos de nosotros con las lecciones de asombro y sorpresa que como adultos podemos ir perdiendo con el paso del tiempo.
"Viajar en familia siempre será de las mejores inversiones a la tolerancia, al respeto y a la comunicación"  














Publicado por Viaje de Tres On 13:23 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.