sábado, 30 de julio de 2016

Cuando no se puede viajar hacia otra ciudad, hay que estar seguros de que en la nuestra siempre habrá algo que hacer; es así como nos fuimos hasta la zona norte del Puerto de Veracruz para conocer el recién inaugurado Aquático Inbursa, a un costado de la zona llamada como el “Nuevo Veracruz”.




Hay que mencionar que del centro de la ciudad hasta el Aquatico se hacen aproximadamente unos 30-40 minutos en auto. Ahí llegamos en punto de las las 10 de la mañana, justo la hora de la apertura. El parque cierra a las 6 de la tarde. 
La taquilla en ese momento estaba vacía y sin filas. El acceso está disponible para cualquier persona, de cualquier edad. Existe una tabla de medición para los niños que entran gratis, quienes pagan boleto de niño y quienes ya pagan como adulto.

La entrada da acceso y se puede hacer uso de todas las instalaciones; salvo si se quiere o requiere rentar un locker para guardar las pertenencias.
Aquí dejamos una foto con la lista de precios, entre semana y fines de semana.


Al momento de entrar NO está permitido introducir ni alimentos ni bebidas, de ningún tipo. Ni botellas de agua, ni termos, ni botellas de vidrio, incluso ni unas galletas *solo esta permitido alimento para bebés y lactantes. Si por descuido se lleva, se puede dejar, guardado y a la salida lo devuelven. Esto en principio, lo percibimos como algo exagerado, aunque también podamos entender que sean parte de las reglas. Recordamos de ésta manera que, en Disneyland, SI es posible introducir botella de agua o algunos snacks sin ningún problema. 

Al interior del parque Aquático se tienen 4 grupos de grandes toboganes, mas para jóvenes y adultos que para niños. Dos áreas infantiles y una alberca de olas. Existe también un circuito como de río con balsa que rodea casi todo el parque. Alrededor de todos hay camastros, asientos (tipo picnic) y sombrillas.

El pequeño viajero, ni tardo ni perezoso se metió a la primer área infantil para aventarse por los 3 toboganes que tiene (al que también es posible subirse cualquier adulto), ahí se encuentra en su parte mas alta una enorme cubeta que se llena cada determinado tiempo y se voltea para mojar a cualquier que se descuide. En un acto mas extremo, tanto el pequeño como su padre se fueron hasta los toboganes mas “extremos”, y aptos solo para determinadas estaturas. Ahí pudieron ellos experimentar y explotar en adrenalina cayendo a una buena velocidad. Nuestro pequeño solo pudo aventarse (con tremenda valentía) a 3 de los toboganes para grandes.

La alberca de olas es sin duda un espacio de mucha diversión, pero también donde mayor cuidado y precaución se debe tener. La frecuencia de las olas es a un intervalo muy corto de tiempo, lo que ocasiona luego de un rato un cierto agotamiento al esquivar y brincar una tras otra, aquí es donde hay que tener de la mano en todo momento a los niños. La alberca de olas de pronto se detiene y se convierte en una gran alberca. El río que recorre en un circuito alrededor del parque es sin duda para relajarse arriba de una balsa. 

Después de recorrer todo el parque, sin duda el lugar mas divertido es el área infantil (donde está la gran cubeta). Dado que es apto para todas las edades, la diversión es grupal y familiar.





Lo que alcanzamos a ver es que si hay paramédicos y atención de emergencia en todo momento, pudimos observar 2 o 3 niños con raspadas siendo atendidos por el personal. 
Lo que si pudimos ver como fallas es que falta personal de seguridad, y que el área de alimentos no se encontraba bien “surtida” de todo lo que se ofrecía en el menú o paquetes de menú, algo ilógico a sabiendas que no se permite entrada de alimentos. Los paquetes de alimentos van desde los $80 a los $100 pesos aproximadamente y estos constan de pizza, nuggets o hamburguesa mas papas y refresco.

Nuestras recomendaciones:

* Llegar temprano, no solo para aprovechar mas tiempo, sino para gozar un tiempo sin tanta gente.
* Llevar zapato de agua, el piso se pone muy resbaloso y termina siendo muy riesgoso tanto para niños como adultos; pudimos ver varias personas y niños resbalar y caer de tremendo “senton".
* Recordar NO llevar comida.
* Llevar toalla y un cambio de ropa.
* Es posible introducir tu GoPro o cámara contra agua, aunque en algunos toboganes no puedes lanzarte con ella.
* NO se permiten mascotas.
* Es obligatorio el uso de traje de baño.

¿Donde está?

Hay que tomar la carretera que lleva de Boca del Rio o Veracruz hacia el Aeropuerto, ahí hay que seguir en dirección a la Ciudad Industrial, para desviarse en la entrada hasta el Centro Comercial Nuevo Veracruz; el parque Aquatico se localiza justo enfrente.


Publicado por Viaje de Tres On 13:30 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.