miércoles, 10 de agosto de 2016

Nos damos cuenta con el tiempo que los niños aman explorar, descubrir, jugar, caminar, correr, jugar y hasta viajar…y yo como Mamá amo verlo hacer todo eso. Conocer, observar la naturaleza y los animales es una forma de educar y dar amor al mundo en el que viven; enseñarles que tienen que cuidarlo y conservarlo es nuestra responsabilidad.
Hemos visto la facilidad que tienen para poder interactuar con la naturaleza, admirar las plantas y animales en cada paso. Viajar rompe fronteras y las elimina de la cabecita de cada pequeñín, porque estaremos de acuerdo que ningún niño tiene pleno conocimiento de que es una “frontera"; y por eso es tan fácil para ellos hacer nuevos amigos en cada sitio nuevo en el que se encuentran.

Compartimos aquí algunos consejos para que junto a tus hijos planeen, sueñen, decidan a donde y cuando viajar; el ejercicio es fácil:

1.- Que cada uno proponga un destino, el que más les guste. 
Un ejercicio interesante es que cada uno tome un cuaderno y dibuje un paisaje, elija recortes de revistas o periódicos para sugerir el próximo viaje, o el soñado. 
* Para los mas pequeños como el nuestro que apenas comienza a leer y entender palabras, usamos mapas, banderas, fotografías y/o videos de internet de forma aleatoria.

2.- Que cada quien clasifique sus gustos.
* En la misma libreta se puede hacer una lista de los gustos y preferencias, primero las personales y luego las grupales. Yo, por ejemplo, llevo en mi top a la comida, los postres y los parques para divertirse (pensando siempre en mi pequeño), Papá casi siempre lleva en su top a estadios, futbol, mercados; y nuestro pequeño prefiere actividades y parques al aire libre, avistamiento de animales en zoológicos o acuarios. 

3. - El presupuesto.
* Uno de los puntos más importantes de la planeación del viaje es el presupuesto, y en esto cabe incluir gastos de transportación, hospedaje, alimentos, visitas, "tours" y hasta recuerdos, de ser necesario.

4.- Las Fechas.
* Regularmente viajar en temporada alta es, por obvias razones, mas caro. Por lo tanto, vale la pena elegir una semana al azar en temporada baja (no vacaciones, no puentes, etc.) y así poder economizar el viaje en cuestión. De NO poder hacerlo, lo ideal puede ser concretarlo hasta el final de las vacaciones o una semana después de estas.

5.- El Equipaje.
* A nadie nos gusta ponernos nerviosos a la hora de documentar la maleta, así que viajar lo más ligero posible es lo mejor. 

En el viaje.- siempre pensamos en verlo como un ejercicio de descubrimiento. Tenemos como regla principal 3 cosas: sonreír siempre, disfrutar, mantenernos felices y optimistas ante cualquier situación. 

Para el viaje también recomendamos:

> Llevar una libreta especial para todo el viaje, ahí se pueden hacer anotaciones, escribir anécdotas o hasta dibujar esa encantadora silueta de árbol, la banca de un parque, no se…lo que sea, siempre echando a volar la imaginación. 
> Se pueden recoger las hojas caídas de los arboles y luego relacionarla con una frase, una palabra o el lugar donde fue encontrada.
> Llevar crayolas de colores, se pueden hacer ejercicios como “calcar” cortezas de árboles; ¿Cómo?, pon al frente la hoja de papel y frota con la crayola para que queden marcadas las lineas y formas del tronco del árbol. 

Publicado por Viajede3 On 11:45 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.