jueves, 16 de marzo de 2017

Aunque paramos un poquito en la recta final del año 2016 en movernos de viaje por cuestiones de tiempo, trabajos y proyectos a los que les pusimos mucho empeño; empezar el año en un pueblo mágico parece ser un buen augurio. Llevamos dos en este primer trimestre y cada día tenemos ganas de seguir conociendo mas de México y sus maravillosos y mágicos pueblos. 


Aunque Orizaba, por opinión personal, no lo consideramos "tan mágico", ni "tan pueblo" como muchos otros con esos nombramientos, si nos parece que se ha transformado y ha embellecido por mucho la ciudad. Estar tan cerca de Veracruz lo hace un atractivo disponible a 1 hora y media de distancia. Historia tiene, sin duda, por aquella recordada batalla en el Cerro del Borrego en contra de la que fuera la Segunda Intervención Francesa, o por autonombrarse como la verdadera cuna del Futbol Mexicano, entre algunas cosas destacadas de la ciudad de Orizaba. 

Hospedaje en Cabañas.

Apenas a unos pasos del famoso Ojo de Agua, un yacimiento maravilloso ahora convertido en todo un parque de atracciones nos encontramos con las "Cabañas El Respiro", bonitas, cómodas y auténticas cabañas de madera dentro de la ciudad. Nos las encontramos en una publicación en Facebook, nadie nos las recomendó y vivir la experiencia de cabañas, chimenea, campirano y todas esas cosas. 
La verdad es que está un poco complicado el acceso porque se encuentra en una calle de doble sentido y con trafico constante, así que la primera recomendación es tener mucho cuidado al entrar. 

El recibimiento del encargado fue sensacional, y hasta nos dio a escoger nuestra cabaña, que aunque todas son iguales siempre será mejor elegir la mas alejada a la calle. Preciosa desde la entrada, con una pequeña sala y desayunador, cocina completa, vajillas, etc., su baño completo, una pequeña terraza y hasta dos habitaciones (una con cama matrimonial y otra con cama individual). Es un lindo lugar donde se apetece esas prodigiosas combinaciones café + libro o vino + plática.


Diversión familiar.

Apenas a 10 minutos de las cabañas puede uno hacer la primer escala en el Expo-Parque. Enormes figuras de dinosaurios hacen pasar a los niños maravillosos momentos con caritas de asombro y felicidad; hay también juegos y área de picnic. Es totalmente gratuito, lo único que debes pagar es el estacionamiento. Está abierto de Lunes a Domingo de 10 am a 10 pm.

Sin duda alguna, lo más recomendable al momento es el Teleférico y el paseo del Rio, donde se pueden encontrar diversos animales dentro de una UMA (Unidad de Manejo Ambiental) establecida a lo largo del río. 
Nuestra recomendación sería hacer primero el recorrido en el Teleférico que sube hasta el Cerro del Borrego, caminar y disfrutar las vistas panorámicas al pueblo mágico de Orizaba (todo esto deberá tomar alrededor de 3 horas, entre espera, subida, caminata y bajada).

Lo ideal también es comprar las entradas un día antes (cuando se trata de fin de semana), porque los lugares son escasos cada hora dado que solo son tres vagones los que suben y tres los que bajan y su capacidad es de máximo 6 personas por vagón.
El precio del teleférico es de $30 pesos por persona (Lunes a Viernes), $50 pesos por persona (Sábado y Domingo).


El paseo por el Río termina siendo mágico y de un gran aprendizaje de las especies protegidas que se encuentran ahí, y algunos en peligro de extinción. Los sonidos de los propios animales, los sonidos del agua bajando y deslizándose entre las piedras complementan la gran caminata que también hacen encontrarse con esculturas en honor al maestro cantor Francisco Gabilondo Soler (cri-cri) oriundo de Orizaba.

Descubrir rincones en el centro histórico de Orizaba es lindo para la familia. Descubrir donde comer y que comer es una tarea sencilla... no se puede ir uno de Orizaba sin comer pambazos y probar las tradicionales "memelas" para desayunar. Si se trata de algún platillo que te puede hacer recordar a la pluviosilla en el futuro es probar sin duda el "chileatole", los del güero son de los más famosos de Orizaba.
Publicado por Viajede3 On 11:19 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.