jueves, 28 de diciembre de 2017

No hace falta decir que Diciembre es uno de nuestros meses favoritos, más allá de la convivencia con amigos, compañeros de trabajo o familia. La gastronomía, la compañía, el árbol, los regalos, la ilusión se conjugan para disfrutar de casi todo un mes de fiestas.

Este año 2017 "fuimos elegidos" para recibir por primera vez a ese traviesillo duende que se ha convertido en tradición llamado Elf On The Shelf. Cuenta la tradición, que llega con el inicio de la Navidad, o cuando se adorna el árbol en casa. El cuento para los niños en casa es que viene cada año desde el Polo Norte para verificar como se portan... su labor, básicamente, es ser los ojos de Santa Claus.

Así, cuando el 1ro de Diciembre se encendió nuestro árbol en casa vino por primera vez este duendecillo rojo y apareció con su primer travesura (colgado en el árbol y enrollándolo con papel higiénico, dando bienvenida al niño de la casa) y con el libro de cuentos que explica parte de la tradición...aunque depende de cada familia si seguirla tal cual o contar una historia mas personal.
En esencia, trata de mantener a secreto el cómo se entera Santa del comportamiento de los niños en el hogar. Él viaja toda las noches hasta el polo norte a contarle que tan bueno han sido en sus labores, si se portan bien o mal, y con ello saber si el regalo pedido en la carta de Navidad llegará o no.

Pues sin lugar a duda, este año, este pequeño hizo aun más mágica la temporada y llenó de ilusión los 25 días en cuenta regresiva para la llegada de Santa Claus, los renos y los regalos. Cada noche, mientras todos en casa dormíamos, él cambiaba misteriosamente de lugar en la casa y hacía alguna que otra travesura o llenaba de mensajes que iban dirigidos a nuestro pequeño. Entonces, cada mañana, lo primero que hacía nuestro pequeño era buscarlo por toda la casa a descubrir que había hecho. 

El día 25 con la llegada de los regalos que trajo Santa Claus desde el polo norte, el travieso duendecito se iba de vuelta a su casa para volver hasta el próximo año, cuando el 1ero de Diciembre (2018) vuelva a visitarnos.

Algunas de las travesuras en casa del duendecito...







Publicado por Viaje de Tres On 13:45 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.