jueves, 3 de enero de 2019

"Sentir el calor de un pueblo mágico que se encuentra a 2,200 metros sobre el nivel del mar, es darte cuenta que la gente tiene aun mas magia y encanto que el propio pueblo".



Llegar a San Cristobal desde Tuxtla Gutierrez (la capital del estado) puede tomar entre 40 minutos y a veces poco mas de una hora, según las condiciones de clima y trafico. Ese día de carretera nos acompañaba una gran y densa neblina junto a una ligera llovizna que le daba un toque de romanticismo y muy místico. 

Apenas al pisar tierras mágicas de San Cristobal, se abrían las nubes y se asomaba un poco el sol. Nos recibían con mucho entusiasmo en nuestra primera reserva de hotel, el Ciudad Real, ubicado en pleno corazón del centro histórico de San Cristobal de las Casas. A la vuelta, a unos pasos, nos recomendaban comer en el restaurante Las Pichachas para empezar el recorrido de enamoramiento gastronómico por el estado Chiapaneco.
Nos se puede dejar ir el momento al terminar cada alimento y despedirlo con un rico cafecito y algún postre para acompañarlo. Tierra de manos trabajadores y de cafe delicioso. 

Caminar entre la gente por sus calles estrechas y su pequeños callejones, a veces solitarios tiene un encanto especial, porque apenas al dar algunos pasos uno se puede encontrar con un pequeño rincón que puede ser desde un pequeño museo hasta alguna galería o local de artesanías. A veces, uno puede en desvivirse de halagos para un destino, para una ciudad o un pueblo, como el caso de San Cristobal de las Casas... y para esto, nuestra única recomendación es visitarlo, conocerlo, vivirlo, sentirlo. 

Hasta para subir y bajar a la iglesia del cerrito tiene su magia, su especial manera de disfrutar cada paso, cada escalón. Un pueblo mágico sin prisas, como muchos en México. Con un clima inmejorable para disfrutarlo aun mas... hay que evitar a toda costa la temporada de lluvias.

Nosotros probamos un segundo hospedaje, el Hotel Sombra del Agua, que mas que mágico es totalmente encantador. Muy recomendable para parejas y familias. Su ubicación es muy cercana al corazón de San Cristobal, aunque puede resultar ser un poco ruidoso por las noches.



Podría pasarme muchas mas lineas y párrafos escribiendo la magia de San Cris, podría describir el itinerario y recomendar que hacer o que evitar, a donde ir o donde dormí (algo que ya mencioné)... pero es que San Cristobal no se presta para hacer una, dos o diez recomendaciones, es de verdad un pueblo mágico que hay que explorar, que descubrir, que caminar, que observar, que disfrutar... del cual enamorarse. Es de esos lugares a los que sin ningún problema se puede ir solo, con amigos, en pareja o en familia. Es muy disfrutable como se le visite.

Costos aproximados:
-Hotel dentro del centro históricos, entre $900 y $2,000 (según temporada).
-Alimentos por persona, desde $80 pesos hasta $300 (depende lugar).

Nosotros fuimos en Agosto y el Hotel Ciudad Real nos costó $1,058 la noche reservado en Booking (les dejamos un cupón de 10% de descuento en su primera reservahttps://booking.com/s/0_6/mochil58), y después en el Sombra del Agua en $1,250 pesos. El restaurante las Pichanchas pagamos $480 pesos por los tres sin incluir propina. Un desayuno en el Carajillo Cafe nos salió en $220 pesos por los tres sin propina.


Publicado por Unknown On 12:12 Deja un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

    Blogroll

    Nosotros

    Somos una familia que le encanta viajar, que quiere descubrir lugares, aprender de otras culturas, costumbres y tradiciones. Poder compartir eso con nuestro viajerito es siempre algo maravilloso.